Por: Alma Aguilar
El consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y triglicéridos bajo control, por ser un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso.
“Como todo alimento, en exceso puede provocar un aumento de peso, por lo que se recomienda consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales”, explicó el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora.
El especialista resaltó que el chocolate inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.
“Este alimento no tiene nada que ver con la aparición de acné, ya que las personas piensan que eso pasa después de consumir chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, provoca de inmediato la aparición de lesiones en la piel”, finalizó.
El chocolate también es utilizado como un hidratante de la piel a través de la aplicación de mascarillas, el cual se recomienda consumirlo de forma directa para aprovechar al 100 por ciento sus nutrientes.