César Fraijo
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Entidad no ha tenido ningún acercamientos, hasta el momento, con ningún partido político. Su dirigente estatal comenta que, en lo personal, el compromiso que mantiene es “con el proyecto de la gobernadora Claudia Pavlovich”. Luego del acuerdo legislativo en el Congreso de la Unión, donde el Verde pacta con Morena la permanencia de Manuel Velasco Coello como gobernador de Chiapas a cambio de garantizar mayoría absoluta al partido de AMLO, en Sonora el dirigente del PVEM, Luis Mario Rivera Aguilar, aclaró:
“No hay ningún acuerdo con los otros partidos. Yo, en lo personal, sigo comprometido con el proyecto de la gobernadora Claudia Pavlovich. Igual y estoy comprometido con el Partido Verde… no voy a permitir que vulneren la autonomía de nuestro instituto político y eso lo vamos a defender”.
Agregó que, en el caso del Congreso del Estado, siguen con la diputación plurinominal que él encabeza y que un vez que se tome protesta de ley este 16 de septiembre es cuando se pueden dar los acuerdos con las otras fuerzas políticas.