Ma. Guadalupe Vázquez
Alergias virales y cutáneas son las que padecen vecinos del fraccionamiento Salvatierra en Navojoa debido a los trabajos de una constructora.
Aseguran que la empresa que realiza obras de otro fraccionamiento por la calle de nombre callejón Pueblo Viejo, ha llenado de polvo las vialidades, ocasionando estas enfermedades.
Jesús Lee Valdés, vecino, manifestó que “lo que vivimos no es normal. Esa calle estaba excelente y pavimentada con concreto, pero empezaron a hacer ese fraccionamiento y quebraron todo para poner el agua y un tubo de drenaje”.
“Aquí todo el día llueve polvo, vivimos entre la tierra”, comentó.
Refirió que “sólo esperemos que se hagan responsables y dejen la calle como estaba, vuelvan a poner concreto y no la dejen destruida”.
Azul, madre de familia, expresó: “Por lo menos que rieguen la calle. A ellos no les gusta que nadie entre a su fraccionamiento, porque hasta vigilante tienen. Ellos andan limpiando, barriendo el polvo y aquí nosotros llenos de tierra”.
Expuso que sus hijos ya sufren de tos, estornudos e irritaciones de nariz.
“Lo único que estamos ganando aquí es enfermarnos, porque tienen mucho tiempo con la calle abierta y no concluyen los trabajos y los que ‘pagamos el pato’ somos los vecinos”, concluyó.