El coordinador de Morena informó que, hasta el momento, se han reunido 91 de 160 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.
“Hay un número indeterminado; algunos hablan de 170, ahora tengo 100 aquí, pero son entre 150 y 170. Todos ellos se pagan seguros, se paga gasolina, se paga estacionamiento, se paga mantenimiento; todo eso se va a dejar de hacer”, dijo.
En entrevista, Monreal Ávila explicó 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.
Monreal comentó que tan sólo en el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.
Dijo que, como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, renunció a utilizar esos autos y precisó que usará su vehículo personal, además de pagar su propio teléfono, comidas y gasolina. También, señaló que no aceptó tener seguridad: “no tengo escoltas ni ayudantía”.