NAVOJOA.-
Un grupo de ambientalistas afirma que septiembre es el mes propicio para llevar a cabo una reforestación, por lo que se invita a la comunidad a plantar y cuidar un árbol en este mes.
Lourdes Vega López, ambientalista dice que promoverán esta cultura de plantar, cuidar y regalar un árbol a Navojoa, en la búsqueda de ayudar al medio ambiente.
Dijo que es importante que la ciudadanía se comprometa con el cuidado de las áreas verdes y con la adopción de árboles, para tener un impacto positivo en el ambiente.
“Es fácil obtener árboles, tenemos un vivero municipal que proporciona una diversidad de árboles de manera gratuita o también se vale comprarlos en cualquier vivero particular, el chiste es que se siembren más árboles en Navojoa”, expresó.
Por otro lado, dijo que en las escuelas se hará una campaña de concientización, para que los niños aprendan del cuidado del medio ambiente y a la par tengan el hábito del reciclaje.
Vega López, afirmó que el compromiso como ambientalista es crear una fuerte conciencia ambiental, para que desde niños puedan valorar el medio ambiente y con pequeñas acciones en conjunto puedan mejorar el entorno.
“Es enseñarles a poner la basura en su lugar, cuidar las plantas, los árboles, los animales, la cultura del reciclado, para que los niños desde pequeños formen estos hábitos de cuidado”, dijo.
Ante este panorama, puntualizó que Navojoa necesita mucho desarrollar las áreas verdes, por lo cual se trabajará intensivamente para lograrlo.