Arroja la gente desperdicios por donde sea, afirman
Fabiola Navarro
En el primer cuadro de la ciudad no existen contenedores de basura, las personas acostumbran arrojar a la calle, desperdicios de comida, cartón, plástico, aluminio y otros materiales.
Al caminar por las calles del centro comercial se puede apreciar que prácticamente en ninguna esquina hay algún bote para arrojar la basura.
Esta situación da pie a que los transeúntes tiren la basura en la calle o la banqueta sin que exista alguna consecuencia como pudiera ser una infracción.
Sin embargo, sí se pueden apreciar contenedores de basura en plazas públicas como la Benito Juárez, Lázaro Cárdenas o la Zaragoza, donde las personas sí hacen uso de ellas.
Según el activista y próximo regidor por Morena, Rosendo Arrayales Terán, como integrante de la Organización Ciudadana por Cajeme presentaron hace tiempo una propuesta para que en las calles se instalen contenedores y poder de esta forma lograr una mayor cultura ecológica.
La propuesta será retomada en el próximo Cabildo, así como la instalación de más bebederos públicos en plazas y lugares concurridos, así como el cuidado y mantenimiento de árboles en la ciudad.