Hoy recordé al primer hombre que ame en la vida,
Recordé sus manos curtidas y ásperas, maltratadas por el tiempo y el trabajo, aquella mirada aparentemente dura, de carácter recio y de voz fuerte, y pensé ese hombre admirable fue mi padre!
Ese hombre de gustos sencillos pero de gran valor, de paso firme y seguro, ferviente amor por el trabajo y por construir día a día sus objetivos.
Hombre constante, dedicado, obsesivo por cumplir cada sueño. Por emprender siempre un nuevo proyecto, sin duda un gran ejemplo para las nuevas generaciones de que si se quiere se puede!
Por un momento me llene de tristeza al recordar que ya no está, pero al instante me invadió el orgullo el pensar que aquel admirable hombre era mi padre.
Hoy recordé lo valiosa que para él era la vida, a pesar de haber sido aquel niño tan sufrido. o aquel joven emprendedor y lleno de sueños que un día salió de su casa con una maleta llena de ilusiones a explorar el mundo, un mundo que no fue fácil, y que de enseñanza le dejo aquella sabia frase de: la vida no es difícil, lo difícil es saberla vivir. Y lo que se disfruta es el camino!
Hoy pensé, la vida se nos va en un segundo, el tiempo en un instante.
La vida te rinde sabiéndola vivir cada instante, o puedes sentarte a verla pasar esperando que otros la construyan por ti, entonces al final te darás cuenta que este viaje a la tierra no tuvo sentido, porque el verdadero sentido de la vida es vivirla, sentirla, palparla segundo a segundo, construir emociones, construir imperios, que sabes que aquí se quedaran, pero eso es lo de menos, lo que se disfruta es la satisfacción de edificar con manos y corazón, de ser ese loco que abrirá los caminos que la gente normal deberá recorrer.
No vengamos a este mundo a ser normales, vengamos a ser locos, constructores, soñadores, vengamos a ser felices que al fin de esta vida nadie saldremos vivos.
Hoy entendí, cuanto aprendí sin darme cuenta, entendí que ese hombre fue un sabio pasaje en mi vida.
Que el tiempo no regresa pero que la admiración jamás se ira, que agradezco a la vida haberme dado un gran hombre como padre!
— Lizeth Rodríguez
Coach de Vida