Unas 8 mil familias a la semana se ven beneficiadas por el programa de apoyo a la economía, del Banco de Alimentos de Saltillo, el cual llega a 144 comunidades urbanas y rurales de la Región Sureste del estado, dio a conocer Alejandra Salgado, directora de esta institución.
Agregó que los camiones del Banco de Alimentos recorren estas comunidades semanalmente y aunque se lleva un registro de las personas beneficiadas, la ayuda se brinda a todas las personas que la necesiten.
El programa llamado CEDIS es un apoyo a la economía familiar, pues ofrece paquetes con alimentos perecederos y productos básicos a cambio de una cuota de recuperación, según explicó Salgado.
Entrevistada en la colonia Manantiales del Valle, de Ramos Arizpe, Juanis Rocamontes de la Peña, beneficiaria, señaló que este programa le ha ayudado bastante porque los paquetes traen productos nutritivos y económicos por solo 70 pesos.
“Son cosas baratas y nos sirven a toda la familia; ahorita trae bastante verdura, frijol, arroz, aceite y leche, a veces trae galletas o hasta champú, a veces trae pan o hasta paquetes para el aseo, y su ventaja es que cualquier persona puede ayudarse”, afirmó.