Científicos miden la velocidad del sonido en Marte con el Perseverance Rover de la NASA
Ads
A menudo se considera a Marte como el planeta hermano de la Tierra, y los científicos han soñado durante mucho tiempo con establecer algún día una colonia allí.
Pero incluso tener una conversación en el Planeta Rojo sería complicado, y escuchar música sería casi imposible, como lo demuestran los nuevos datos del rover Perseverance de la NASA.
En un estudio publicado esta semana en la revista científica Nature, los científicos dijeron que habían descubierto que la velocidad del sonido es más lenta y menos constante en Marte, mientras que incluso los sonidos bastante fuertes no llegarían ni la mitad de lejos.
En la Tierra, el sonido normalmente viaja a 767 millas por hora. Pero en la delgada atmósfera de dióxido de carbono de Marte, los sonidos agudos solo se moverían a unas 559 mph, mientras que los tonos más bajos se moverían a una tranquila 537 mph.
Los dos mundos vecinos son muy diferentes (Imagen: Getty Images) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados
«En la Tierra, los sonidos de una orquesta te llegan a la misma velocidad, ya sean altos o bajos», explicó Sylvestre Maurice, autor principal del estudio, «pero imagina que en Marte, si estás un poco lejos del escenario, hay será un gran retraso”.
El sonido tampoco llegaría tan lejos, por lo que tendrías que sentarte mucho más cerca del escenario. Mientras que en la atmósfera de la Tierra un sonido podría transportarse fácilmente por un par de cientos de pies, el mismo sonido en Marte sufriría una caída significativa en el volumen después de solo 13 pies.
Los sonidos agudos, como las voces de los niños y el canto de los pájaros, se verían especialmente afectados.
Los micrófonos gemelos del rover han revelado mucho sobre cómo la delgada atmósfera afecta el sonido (Imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS)
Como explica la NASA: «Debido a que la atmósfera de Marte es principalmente dióxido de carbono (la atmósfera de la Tierra es principalmente nitrógeno y oxígeno), los ruidos de alta frecuencia probablemente serán más atenuados que los tonos bajos, lo que significa que probablemente no los oiremos tan bien como los tonos más bajos». suena”.
Las grabaciones de los dos micrófonos de Perseverance, uno montado en lo alto del mástil del rover y el otro integrado en su cámara móvil, demuestran la inquietante tranquilidad del frío vecino de la Tierra.
La NASA reunió una serie de grabaciones y las publicó en línea para dar una idea de cuánto cambiaría la atmósfera marciana la forma en que escuchamos los sonidos familiares.
“Es impresionante toda la ciencia que podemos obtener con un instrumento tan simple como un micrófono en Marte”, dice Baptiste Chide, investigador postdoctoral en ciencia planetaria en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y colaborador del micrófono SuperCam.
“Grabar sonidos audibles en Marte es una experiencia única”, agrega. “Con los micrófonos a bordo de Perseverance, agregaremos un quinto sentido a la exploración de Marte. Abrirá una nueva área de investigación científica tanto para la atmósfera como para la superficie”.
Para mantenerse al día con las últimas noticias, asegúrese de suscribirse a uno de nuestros boletines aquí.
Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados
Ads