En la escuela 'Doctora María Montessori' aprendieron sobre meteorología y medio ambiente
El colegio fue parte del quinto encuentro del proyecto ‘Conociendo a la REM: No hay planeta B’.
El proyecto ‘Conociendo a la REM: No hay planeta B’, pensado para que los alumnos de colegios de la provincia aprendan meteorología y su importancia en el cuidado del medio ambiente, tuvo su quinto encuentro en la Escuela Especial Nº6 ‘Doctora María Montessori’ de Villa Mercedes, donde funcionarios de la dirección de Innovación Productiva y de la secretaría de Personas con Discapacidad dieron una charla para alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Durante la presentación, el meteorólogo Guillermo Concha contó el trabajo que realiza la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia y explicó el funcionamiento de los instrumentos utilizados para las mediciones y pronósticos del clima. También sobre la importancia de tomar acciones individuales para cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático.
La REM cuenta con 59 terminales en toda la provincia y es la encargada de medir la temperatura, la velocidad del viento o la humedad. Una vez obtenida la información, se estudian las mediciones obtenidas para interpretarlas y relacionarlas con otras variables climáticas. La sumatoria es lo que permite conocer el clima en temporadas precisas, sacar estadísticas de años anteriores y proyectar los posteriores, siempre en cortos plazos.
La emergencia climática está íntimamente ligada a la salud de los seres humanos y afecta especialmente a las personas con discapacidad, que están más expuestas y cuyas condiciones pueden agravarse.
Al finalizar, los alumnos recibieron lápices que en uno de sus extremos cuentan con una cápsula con semillas que pueden plantar. Un recuerdo de la charla ofrecida que fomenta la escritura y el contacto con la naturaleza.