Este verano consume 5 frutas que te aportarán las vitaminas A y C | Gastrolab
El verano está por iniciar y es un buen periodo para disfrutar de algunos alimentos que se encuentran en temporada. Durante la estación del año más calurosa se recomienda consumir alimentos que aporten agua, para ayudar a que el cuerpo se mantenga hidratado, asimismo, que estos alimentos sean ricos en vitaminas y minerales.
Qué aportan las vitaminas A y C
Las frutas de temporada es una buena forma de adquirir los nutrientes que el organismo necesita. Por ejemplo, la vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina hidrosoluble. Este nutriente esencial lo requiere el cuerpo para el crecimiento y reparación de tejidos. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger a las células del daño causado por los radicales libres. Debido a que nuestro cuerpo no produce vitamina C por sí solo, es necesario adquirir este nutriente de los alimentos.
En cuanto a la vitamina A, es otro nutriente que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento. Esta vitamina se encuentra en diferentes tipos de alimentos, tanto de origen animal como de origen vegetal. La vitamina A ayuda a mantener óptima la salud visual, es ideal para un buen funcionamiento del corazón y del sistema inmunitario.
La vitamina A también funge como un potente antioxidante, que ayuda a proteger a las células de los radicales libres. Como hemos mencionado, este nutriente se encuentra en alimentos vegetales, especialmente en aquellos de color naranja o amarillo.
5 frutas que contienen vitamina A y C
Para que en este verano consumas más frutas de temporada y que contengan una buena cantidad de vitamina A y C, te damos un breve listado para incluirlas en tus comidas diarias:
- Ciruela
- Mango
- Melón
- Sandía
- Piña
¿Qué otros alimentos contienen vitamina A y C?
En tu dieta diaria también puedes incluir otros alimentos que contienen vitaminas A y C como: cítricos, zanahoria, jitomate, brócoli, espinacas, pimientos, coles, acelgas, espinacas, lechugas y cebollas.