Por: Ayuntamiento de Escuinapa
Culiacán, Sinaloa.— En una decisión coordinada entre autoridades de seguridad, el sector educativo y representantes de padres de familia, el Gobierno Municipal de Escuinapa determinó cancelar los desfiles cívico-escolares que estaban programados para los días lunes 14 y miércoles 16 de septiembre, con el objetivo primordial de garantizar la tranquilidad y proteger a la infancia de la región.
Festejos del 15 de septiembre continúan en análisis
A través de un comunicado oficial, el presidente municipal de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, informó a la ciudadanía que la realización de las actividades conmemorativas del 15 de septiembre, así como su formato y logística, permanecen bajo valoración colegiada con los cuerpos de seguridad e instituciones involucradas.
Las autoridades locales destacaron los siguientes aspectos:
- Los acuerdos definitivos sobre la conmemoración del Grito de Independencia se anunciarán oportunamente a través de las plataformas oficiales.
- El bienestar, la paz y la seguridad de las familias del municipio están por encima de cualquier acto o evento público.
- Se reconoció y agradeció el respaldo y la solidaridad de la sociedad sinaloense ante esta determinación conjunta.
Fuente: Enlace original