Por: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— En un llamado a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, la senadora de la República, Olga Sosa Ruiz, convocó a la militancia de Morena a mantener la unidad en todos los espacios y defender la soberanía nacional combatiendo la desinformación.
Durante su participación en la asamblea por la Defensa de la Soberanía, realizada en el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de Ciudad Victoria, la legisladora instó a sus correligionarios a recorrer el territorio para dar a conocer las acciones y logros del movimiento.
Respaldo a la política nacional
En su mensaje ante más de 1,500 asistentes, Olga Sosa destacó la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tamaulipas, resaltando compromisos como la entrega de viviendas en la frontera, la supervisión de obras hidráulicas en la capital del estado, la generación de empleo para jóvenes y la inauguración de dos hospitales en la zona sur.
“Tenemos a una presidenta firme, decidida, valiente, que representa con dignidad al pueblo de México y gobierna poniendo en el centro de las decisiones a las personas. Tenemos a una presidenta que actúa con base en principios para proteger la soberanía, la democracia y no ceder ante las presiones extranjeras”, afirmó la representante senatorial.
Asimismo, subrayó que desde el Senado de la República se han aprobado reformas para blindar al país contra la intervención extranjera, respaldando la postura oficial: cooperación sí, subordinación no.
Liderazgos reunidos en Tamaulipas
La asamblea contó con una amplia presencia de figuras políticas de Morena en la entidad, entre las que destacaron:
- Lupita Gómez, presidenta del Comité Estatal de Morena.
- Rómulo Pérez, presidente del Consejo Estatal.
- Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional.
- Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria.
- José Ramón Gómez Leal, senador de la República.
- Los diputados federales José Braña Mojica y Carlos Canturosas.
- Las diputadas locales Katalyna Méndez Cepeda, Yuridia Iturbe Vázquez y Lucero Deosdadi.
Fuente: Enlace original