Paul Ospital urge a Santiago Nieto a denunciar el maltrato laboral en el Tren México-Querétaro

Paul Ospital urge a Santiago Nieto a denunciar el maltrato laboral en el Tren México-Querétaro

Por: LXI Legislatura Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro. — Ante el anuncio de Santiago Nieto sobre emprender acciones legales para defender la imagen del Gobierno Federal y los derechos de autor relacionados con el Tren México-Querétaro, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera, le solicitó poner el mismo empeño en defender los derechos fundamentales de los obreros que construyen dicha infraestructura.

Denuncian jornadas de 12 horas y falta de vivienda digna

El legislador emecista advirtió sobre las severas condiciones de explotación laboral que enfrentan quienes trabajan en las obras del proyecto ferroviario:

  • Jornadas laborales extenuantes de hasta 12 horas diarias.
  • Trabajo continuo los siete días de la semana sin descanso adecuado.
  • Casos de trabajadores que se ven obligados a pernoctar dentro de sus propios vehículos.

“Yo lo invito a que se sume a esta denuncia, la de los trabajadores del Tren México-Querétaro. Creo que esto debería ser mucho más relevante y debería ocupar nuestra atención”, manifestó Ospital Carrera.

Llamado a respetar los tiempos y facultades legislativas

Asimismo, en relación con el interés mostrado por Santiago Nieto en participar en asuntos propios del Congreso del Estado, el diputado sugirió encauzar dicha disposición mediante los canales democráticos formales:

“Si tiene tantas ganas de estar en el Congreso, cuando se abra la convocatoria para diputaciones locales, que se inscriba. Todos son bienvenidos en la Casa del Pueblo, pero hay facultades que corresponden a diputadas y diputados”, puntualizó.

Para concluir, Paul Ospital subrayó que, más allá de las discrepancias partidistas, la prioridad debe ser garantizar un trato humano y digno para las personas que hacen posible la construcción del Tren México-Querétaro.


Fuente: Enlace original