RESA mantiene tres observaciones pendientes ante Profepa a tres meses de la clausura del relleno de Chautla

RESA mantiene tres observaciones pendientes ante Profepa a tres meses de la clausura del relleno de Chautla

Por: El Sol de Puebla

A tres meses de la clausura del relleno sanitario ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, la empresa Rellenos Sanitarios S.A. (RESA) aún mantiene pendientes tres de las 12 medidas ambientales e impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Origen de la clausura e inspección pendiente

La intervención de la procuraduría ambiental y el posterior cierre de las instalaciones ocurrieron tras detectarse un severo desbordamiento de lixiviados en el sitio, situación que vulneró la normativa ecológica y puso en riesgo la zona.

La Profepa detalló que solo cuando RESA compruebe haber solventado la totalidad de los 12 señalamientos, el personal de la dependencia acudirá nuevamente al predio para realizar una inspección exhaustiva y verificar el cumplimiento de las normas de remediación ambiental.


Fuente: Enlace original