Por: Secretaría de Gobernación
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, reiteró el compromiso irrestricto del Gobierno de México con las madres y padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, afianzando las labores orientadas a la verdad, la justicia y la búsqueda de los jóvenes.
"Nadie por encima de la ley"
A varios años de la desaparición de los normalistas, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, la encargada de la política interna del país aseveró que en este proceso no habrá impunidad, enfatizando que "nadie está por encima de la ley".
Acciones clave en el caso Ayotzinapa
En el marco de las investigaciones recientes, se destacan dos acontecimientos fundamentales:
- Petición a la SCJN: Las familias de los desaparecidos solicitaron formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la revisión minuciosa de los expedientes y amparos vigentes sobre el caso.
- Informe de la Presidencia: La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que dará a conocer los avances más recientes en las investigaciones, así como las detenciones más significativas relacionadas con el caso Ayotzinapa.
Fuente: Enlace original