A Cuatro Años De La Invasión De Equino Terapia San Carlos
El día de ayer se cumplieron cuatro años de que los niños y adultos especiales se quedaron sin poder seguir recibiendo sus becas que se les otorgaban para sus terapias.
Fue la noche del 31 de agosto del 2013 cuando Maria Ernestina R.F. compro a las autoridades, recordemos que por estas fechas los gobiernos estatales eran de color azul, y estos se arreglaban con unas cuantas monedas, misma que supo emplear para comprar a las autoridades estatales que estaban por estas fechas en San Carlos, así como al entonces Ministerio Público David Humberto G. C., como a los policías municipales de Guaymas.
Fue así como teniendo de su lado a las autoridades se animó a consumar los delitos que cometió contra las instalaciones de Equino Terapia San Carlos, mas con lo que ella ni las autoridades que la apoyaron en ese momento contaron fue que el Notario Número 41, atendiera el llamado de la propietaria del predio y benefactora de Equino Terapia San Carlos, la Señora Lizeth Guadalupe Rodríguez Plascencia.
El Notario dio fe legal de los delitos cometidos por los hijos de María Ernestina R.F, mismas que se identificaron y aceptaron ante el notario no tener ni un documento de la propiedad y aceptaron haberse medito de manera violenta en compañía de un grupo de personas de aspecto cholo al predio y sus instalaciones.
La propietaria acudió a la agencia con todos sus documentos en regla, y con su fe notarial y levanto su demanda en la Agencia 2 del Ministerio Público del Puerto de Guaymas, pero entonces el agente del Ministerio Público solicitó a la dueña del predio una cuantiosa cantidad de dinero para resolver el caso, la dueña al ver la oposición del Ministerio Público a resolver la situación, decidió buscar otras instancias para que lograra caminar el caso y fue así como se logró que se consignara este tan famoso caso bajo el número de expediente 12-5.
A cuatro años de que se sufrió la invasión, se logró que se les consignara a las hijas de María Ernestina, Diana I.R. y Linda I.R.
A la fecha ellas están bajo el auto de formal prisión, libres bajo caución ya que se encuentran firmando en el juzgado mes con mes.
Es día que aun no se resuelve y los pacientes en San Carlos siguen esperando que Equino Terapia San Carlos reabra sus instalaciones.