A 5 AÑOS DEL ATAQUE A LOS NIÑOS DE SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS
Hoy 31 de agosto se cumplen 5 años de que fue invadido el terreno de las instalaciones del equino terapia San Carlos, Nuevo Guaymas Sonora. Las instalaciones al momento de la invasión fueron destruidas por las invasoras. Quienes encabezaron la invasión al frente de un nutrido grupo de cholos fueron las hermanas cajemenses diana I.R., Linda I.R., Jose Luis I.R.
La mente perversa que planeo la invasión al equino terapia San Carlos fue la mal afamada Señora de Cajeme Maria Ernestina R.F., misma que se especializa en invadir predios, ranchos etc. Modos Operandis de la señora que dejo sin terapias a cientos de niños becados por la directora de equino terapia San Carlos.
Elije la propiedad a invadir, compra con 10 mil pesos a el comandante de la PEI, al M.P. de la PEI, al director de seguridad pública. Esto le conlleva una inversión de más 40 mil pesos. Una vez sobornados las autoridades manda a sus hijos al frente apoyados en cholos para invadir los predios. Ya invadidos los predios se da prisa a meter abogados chayoteros que, por otros 10 mil pesos, se apersonan a meter juicios con documentos falsos, mientras sus cholos hacen tiempo para lograr la posesión de los predios.
Este fue el modo en el que opero para lograr invadir la propiedad de las instalaciones de equino terapia San Carlos. La noche de la invasión del 31 de agosto del 2013, al invadir la propiedad golpearon caballos, destruyeron lo que se encontraron etc. Al día siguiente de la invasión la dueña del predio y directora de la equino terapia se a persono a la propiedad acompañada del notario 41 Lic. José Francisco flores Gascón el cual con las escrituras en la mano dichas escrituras a nombre de la directora de la equino terapia, les solicito a las hermanas invasoras los documentos o bajo que argumento se amparaban para haber invadido y destruido la equino terapia, a lo que las hermanas invasoras respondieron no tenemos ningún documento y estamos adentro porque ya se compraron a todas las autoridades para hacerlo. El notario levanto una fe de hechos de la invasión.
El entonces ministerio público de la agencia dos del puerto de Guaymas el tan problemático y mal afamado por verse metido en el caso tan famoso del suicidio de *La China y de más casos, Lic. David Humberto G.C. le pidió 70 mil pesos de soborno para proceder a meter la mano a favor de resolver el caso a la brevedad y hacer algo en contra de las invasoras.
El gobierno estatal por esas fechas no le importaba el pueblo sonorense menos le importaba el hecho de que unas invasoras destruyeran e invadieran un centro de terapias para cientos de niños especiales, por cierto, el único en esas fechas en la zona, mismo que atendía niños y adultos del Valle de Empalme a San Carlos.
Quien fue imparcial dando todo su apoyo fue el Lic. Ramírez Ramírez el cual por esa fecha era el delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Al cambio de gobierno, al tomar el PRI la gubernatura dio apoyo total al caso, a la fecha siempre se han preocupado por estar al pendiente de este caso 12/15 en el primero de lo penal del Puerto de Guaymas.
Es una tristeza que por personas sin escrúpulos como las invasoras y autoridades sin moral, se les robara la oportunidad de ser atendidos de diversos males a cientos de niños que tras ser becados se les evolucionaba de sus padecimientos.
*Nota Informativa: https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/226814/investiga-cndh-suicidio-de-la-china-en-guaymas.html