Alertan por depresión tropical Dieciocho: cuál es su trayectoria – Big Fish
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta, por otra parte, las anegaciones que ocasionará en el noreste del país el frente frío número uno
La formación de la depresión tropical Dieciocho puso en alerta al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, que ya se encargó de monitorearlo en el océano Atlántico.
LEA TAMBIÉN: Zona de baja presión formaría ciclón en costas de México
De acuerdo con el más reciente reporte del organismo, el centro del fenómeno se localiza a 3 mil 265 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores y a 5 mil 780 km al este-sureste de Quintana Roo, en México.
Hasta la tarde de hoy, el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h, aunque sin representar peligro para las costas mexicanas.
LEA TAMBIÉN: Qué provocará onda tropical número 31 esta noche
SMN también alertó que el frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el oriente del país y que, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros ([mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Habrá precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Sinaloa y Sonora.
LEA TAMBIÉN: Polvo del Sahara alcanzará Yucatán: qué provocará
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
SUSCRÍBASE A NEWSLETTER
El fenómeno podría originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos,así comoy desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
SUSCRÍBASE A YOUTUBE
Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse