¡Aprovecha lo que tienes en tu refrigerador! Deleita unas ricas papas rellenas de queso con …
Las papas son uno de los alimentos que gracias a sus propiedades aportan gran fuente de proteínas que nos dan energía y nutren a nuestro cuerpo de manera natural además su versatilidad es tan amplia que se puede degustar en ricos platillos como una comida en forma, una botana o pequeño aperitivo.
La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9, posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales que hacen de ellas un carbohidrato complejo e ideal para cocinarlo a nuestro gusto. Mientras que, el jitomate es popular por mejorar la circulación, proteger la vista y evitar el estreñimiento al contener vitaminas y minerales.
Estos dos ingredientes combinados con un rico queso para gratinar, permitirán que puedas degustar de un platillo completo para la hora de la cena y además añadas a tu recetario una creación más.
Por ello, en esta ocasión vamos a disfrutar de sus beneficios en una rica receta al crear unas papas rellenas de queso con jitomate, un platillo fresco, sencillo de realizar y que se puede preparar con ingredientes que seguramente tienes guardados en tu refrigerador, así que es momento de sacar estos alimentos para que con el siguiente paso a paso logres una exquisita combinación de sabores.
Ingredientes
- 3 papas grandes
- Medio jitomate cortado en cubitos pequeños
- Pizca de sal y pimienta
- Un cuadrito de mantequilla
- 100 gramos de queso para gratinar
- Tomillo para decorar
Preparación
En una olla con agua vamos a poner a cocer las papas sin cáscara por unos 30 minutos hasta que se muestren suaves, retiramos el líquido y reservamos.
En una sartén calentada a fuego medio-bajo vamos a derretir la mantequilla y salteamos las piezas de las papas con sal y pimienta al gusto, con ayuda de un tenedor hacemos unas pequeñas aberturas a las patatas para rellenarlas de queso.
Dejamos en el sartén hasta que el queso se gratine, sacamos las papas y agregamos los cubitos de jitomate además de acompañar con una vinagreta de mandarina o alguna salsa que le dé un sabor único. Decoramos con las ramitas de tomillo para darle una presentación a nuestro platillo.
Disfrutamos de unas ricas y saludables papas rellenas de queso con jitomate, un platillo fresco que resulta ser el ideal para irse a la cama sabiendo que aportamos buenos alimentos a nuestra dieta.