Precios de alimentos están por las nubes – El Sol de San Juan del Río
Amas de casa que diariamente acuden a los mercados del municipio de San Juan del Río, manifestaron que ya no hay dinero que alcance para siquiera comprar lo básico para el mandado, y que en gran medida han tenido que limitar el consumo de carne entre los miembros de su familia.
Patricia Galeana Bustos, es una madre de familia de tres menores, y aseguró que, aunque ella y su esposo trabajan, muy a penas les alcanza para comprar carne dos veces a la semana y que los guisados los comen dos días, esto para economizar en las compras del mercado.
“En mi casa somos cinco, tratamos de comprar el mandado durante el fin de semana, pero la verdad se llega el miércoles y ya no nos alcanza, comemos verduras y carne que hago rendir con guisados sencillos. Los dos estamos en fábricas, vemos que la economía nada más no se compone”.
Otro de los casos es Antonia Soto Durán, quien relato que hace dos años, su gasto para el mandado era de alrededor de mil pesos, el cual podía hacer rendir, y que ahora casi son mil 500 pesos exceptuando algunas cosas por las que debe ir al supermercado, tomando en cuenta que en su casa únicamente son tres de familia, aunque aseguro que en lo que más gasta es en los pasajes de traslado para su trabajo que está en la zona industrial.
«Entre la renta el pago del gas, los servicios y las comidas se va el dinero y eso que tenemos un niño que no está yendo a la escuela, sino que toma clases a distancia en la secundaria. Nos dicen que somos buenas administradoras, pero a veces no tanto”.
En general las amas de casa manifestaron que los productos de la canasta básica están teniendo un incremento específicamente son: el huevo, carne, limón, jitomate, manzana y tomate.