Aplicarán plan hídrico al norte del estado – El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur (OEM – informex). – El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que durante el recorrido por la zona norte del estado, establecieron reuniones con el sector pesquero, ganadero y agricultor, donde dieron a conocer que el principal programa de la actual administración a través de SEPADA es realizar las obras que derivan del plan hídrico, lo cual vendrá a garantizar agua para la presente y futuras generaciones.
Además, indicó que durante los encuentros se dieron a conocer todas las acciones que se realizarán en beneficio del sector ganadero, agrícola y pesquero de la entidad ya que es tiempo de unión y de trabajar por los sectores que lo requieren.
Recordó que, en compañía del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se comprometió a buscar pronta solución a las necesidades que aquejan a estos sectores y se realizó la entrega de 1 mil 541 certificados de Seguro de Vida para los Pescadores de la zona.
Con la entrega de estos certificados fueron beneficiados únicamente los pescadores de Mulegé, con recursos aplicados y aportados por la presente administración, acciones que se reflejarán en la totalidad de 4 mil 394 productores pesqueros de todo el estado, con una póliza de 1.14 millones de pesos, siendo el segundo estado del país en realizar dichas acciones, documento que garantiza el seguro de vida hasta el mes de julio de 2022.
Mencionó que, el mandatario estatal puntualizó frente al sector agricultor, ganadero y pesquero que realizará audiencias públicas no sólo en la capital del estado, sino a lo largo y ancho de la entidad ya que es indispensable que exista un diálogo directo con la gente porqué esto es parte de la transformación que ha iniciado en Baja California Sur y es una forma de gobernar para todas y todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además reiteró que su gobierno será congruente y dará seguimiento sus demandas, para garantizar que quien así lo desee pueda expresar de viva voz su problemática y tengan también una respuesta.
Finalmente, señaló que será la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), quien se encargue de inspeccionar y vigilar la zona del mar para poner un freno al guateterismo que ocurre principalmente en la zona norte del estado, ya que es primordial que quien extraigan el producto del mar sea el sector de la entidad.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador le ha otorgado tener facultades normativas a la Secretaría de Marina para actividades de inspección y vigilancia, ellos serán los encargados para que esto se pueda resolver porque es uno de los problemas más serios de todo el sector pesquero de Baja California Sur”.