Tripulación civil del Inspiration4 de SpaceX obtiene sus alas de astronauta
Los cuatro viajeros espaciales privados que entraron en órbita en la histórica misión Inspiration4 de SpaceX el mes pasado tienen oficialmente sus alas de astronauta.
La tripulación civil, que puso en órbita una nave espacial SpaceX Dragon el 15 de septiembre y regresó a la Tierra tres días después, recibió sus alas de astronauta de la compañía el viernes 1 de octubre en una presentación en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.
«Ayer nos obsequiaron con nuestras alas de astronauta SpaceX», escribió la astronauta de Inspiration4 Hayley Arceneaux, oficial médica de la misión, en una publicación de Twitter el sábado. «¡Este hermoso símbolo de nuestro viaje lo significa todo para mí! Además, si parece que estoy llorando, ocúpate de tus asuntos». Arceneaux no estaba sola en su júbilo.
«¡Lloré cuando obtuve mis alas!» Sian Proctor, un geocientífico y comunicador espacial que se desempeñó como piloto de la tripulación de Inspiration4 en la misión, escribió en Twitter.
Inspiration4 la misión civil de SpaceX
Inspiration4 fue una misión espacial comercial de tres días financiada por el empresario y multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien compró cuatro asientos para orbitar en un cohete SpaceX Dragon y Falcon 9. Isaacman donó tres de los asientos para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer infantil por parte del St. Jude Children’s Research Hospital.
Arceneaux, asistente médico de St. Jude y sobreviviente de cáncer de huesos infantil, representó al hospital en el vuelo. Proctor y otro ingeniero civil de datos aeroespaciales, Chris Sembroski, ganaron sus asientos como parte de concursos públicos. Fueron la primera tripulación totalmente civil en volar al espacio sin un astronauta profesional, y Proctor se convirtió en la primera piloto de nave espacial negra de la historia en el vuelo.
Durante su vuelo, los astronautas de Inspiration4 pasaron tres días dando vueltas alrededor de la Tierra, realizando experimentos científicos y mirando por la ventana individual más grande jamás construida para el espacio, una cúpula en forma de cúpula que SpaceX colocó en la punta de la cápsula Dragon para la misión. Su misión es el tema de una serie documental de Netflix y recaudó más de $200 millones para St. Jude.
«Hasta que nos volvamos a encontrar, gracias a todas las personas increíbles en @SpaceX que han hecho tanto por mí y @ inspiration4x», escribió Sembroski, especialista en misiones de Inspiration4, en Twitter. «Y sobre todo, gracias a mi hermosa esposa Erin, que dio tanto para apoyar este sueño en un viaje increíble».
Según SpaceX y los equipos de Inspiration4, los astronautas privados fueron invitados a la sede de la compañía el viernes para compartir las experiencias de su vuelo espacial. La presentación de las alas del astronauta aparentemente fue una sorpresa.
«Nuestro equipo de Inspiration4 visitó ayer la sede de SpaceX en Hawthorne, California, y se sorprendió con las alas de SpaceX Dragon», escribió el equipo de extensión de Inspiration4 en Twitter.
Isaacman, que no ha revelado cuánto se pagará por el vuelo Inspiration4, agradeció a SpaceX el sábado por el vuelo.
«Fue genial ver a todos nuestros amigos de SpaceX y agradecerles por hacer de esta misión un éxito», agregó Isaacman en Twitter. «Increíbles recuerdos, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de SpaceX como que considera aumentar la flota del Crew Dragon tras éxito de Inspiration4.
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.