Lexus apuesta por el hidrógeno comprimido con este nuevo “buggy” recreativo
Después del previo lanzamiento online del SUV LX 600, presentó, en el mismo teaser, su nuevo vehículo recreativo que funcionará con hidrógeno comprimido, llevando de nombre Lexus Off-Highway Recreational Vehicle Concept.
Los fabricantes japoneses están decididos a demostrar otras alternativas de propulsión dentro de sus futuros automóviles. Si bien, el nuevo Lexus Off-Highway funcionará con hidrógeno, no pretende utilizar celdas de combustible de hidrógeno ni un motor eléctrico, pero sí tendrá un motor de combustión interna propulsado por hidrógeno comprimido.
La compañía subrayó que el motor solo generará agua como subproducto, lo que reafirma que el vehículo pretende ser ecológico, amigable con el medio ambiente y con las nuevas medidas implementadas por algunos países.
Esta nueva tecnología, ya había sido implementada hace unos meses con el Toyota Corolla que cuenta con un motor de tres cilindros turbocargado con 1.6 litros modificado para utilizar hidrógeno.
“Al interactuar con la naturaleza, podemos lograr un estilo de vida en el que las personas puedan disfrutar conduciendo mientras viven en armonía con el mundo que nos rodea”, anunció la compañía durante el video señalado.
Por otra parte, el diseño de Lexus Off-Highway es llamativo a simple vista con los faros LED en su parte delantera y también en la parte del techo, suspensiones expuestas, así como el frente del parabrisas es muy grande comparado a otros buggies.
El exterior está revestido de un color bronce mate, junto a los acabados del techo en negro, también mate. Las llantas están envueltas en una banda de rodadura todoterreno.
Después del breve video donde se aprecia el vehículo atravesar caminos con obstáculos, Lexus no mencionó si traerá el vehículo recreativo al mercado o si solo se trató de un futuro concepto que se desarrollará en años posteriores.