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La Anla otorgó viabilidad ambiental para la doble calzada en la Carrera Séptima

16 de octubre de 2021 87 3 minutos

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 La Anla otorgó viabilidad ambiental para la doble calzada en la Carrera Séptima

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) le otorgó viabilidad ambiental al proyecto denominado «Mejoramiento y ampliación a una doble calzada de la Carrera Séptima entre la Calle 245 hasta el sector de La Caro, en jurisdicción del Distrito de Bogotá D.C. y el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca – Unidad Funcional 1″.

La entidad indicó que la decisión se tomó luego de realizar una evaluación técnica del Estudio de Impacto Ambiental y la información adicional que presentó Accesos Norte S.A.S.

«La decisión de la ANLA se fundamenta en la evaluación técnica del EIA, en la valoración de las obras y actividades a desarrollar, del entorno del proyecto, de los posibles impactos ambientales y las medidas de manejo, compensación, monitoreo y seguimiento, que aplicarían al desarrollo de dicho proyecto vial» dijeron a través de un comunicado.

También mencionaron que la evaluación estuvo a cargo de un equipo técnico conformado por profesionales de diferentes disciplinas: ingenieros civiles, ingenieros forestales, biólogo, comunicador, abogados y profesionales de valoración económica y compensaciones.

La Resolución 01844 de 15 de octubre de 2021, fue el medio por el que se otorgó la viabilidad ambiental de este proyecto, pero se recalca que es procedente el recurso de reposición contra la decisión de la Autoridad Nacional.

El proyecto
La segunda calzada será contigua a la ya existente, y en ella se comprende la construcción de 4,89 kilómetros con las especificaciones definidas por el Invias; tiene dos retornos operacionales, uno ubicado antes y después del peaje, y otro al inicio y al final de la segunda calzada.

En la obra también se comprende la ampliación del peaje de tres a seis carriles y la construcción de cinco puentes peatonales cercanos a colegios, viviendas e industrias

Dados loa planes de infraestructura y el impactos a las coberturas vegetales existentes, se estableció que con su desarrollo se afectaría a 1,59 hectáreas en bosques y áreas seminaturales, por lo que la Anla también impuso a Accesos Norte S.A.S realizar una compensación de rehabilitación y siembra de especies nativas en sistemas degradados en 18,41 hectáreas, para así mejorar servicios ecosistémicos existentes y deteriorados.

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