Un respiro para pescadores de Angostura la certificación del camarón
Angostura, Sinaloa.- La palabra contentos queda corta a lo que en estos momentos están sintiendo los hombres del mar del municipio de Angostura por la recuperación de la recertificación del camarón mexicano ante Estados Unidos para exportación, que es una noticia que les ha llegado a generar un gran respiro, pero sobre todo ver una pequeña luz al final del túnel para seguir adelante.
Un mejor precio, mejorar la actividad económica, como la recuperación de la inversión, son algunos de los beneficios que vendrán a favorecer a los pescadores por tan magnífica noticia, y eso lo tienen muy en mente y presente los diferentes hombres del mar, quienes manifiestan sentirse muy alegres y esperanzados de que las cosas seguirán marchando bien a su favor.
Rudecindo Omar Obeso López, director de Acuicultura y Pesca en el Ayuntamiento de Angostura, dio a conocer que fue una gran noticia para todos, puesto a que con ello pueden mejorar los precios y no obstante reactivar la economía de los campos pesqueros, misma que se ha visto golpeada por los bajos números de captura que han estado logrando de camarón, y hoy en día los pescadores se encuentran contentos por los resultados de la recertificación.
Leer más: En DIF Angostura las despensas continúan siendo lo más solicitado
“El martes se recuperó, el comisionado de Pesca, Octavio Almada Palafox, informó que se volvió a certificar el camarón mexicano y que ya podremos exportar a Estados Unidos, los que se dedican a esta actividad están agradecidos con los que hicieron posible esta certificación”, dijo.
Asimismo, argumentó que pese a que los pescadores del municipio costero lamentablemente desde el levantamiento de veda no han estado sacando producto a como ellos quisieran para mejorar la actividad y no verse tan afectados, los precios les ayudarán un poco, por lo que la recertificación les vino a caer como anillo al dedo.
Por otro lado, Obeso López dijo que por lo pronto los hombres del mar del municipio costero tratarán de capturar lo más que se pueda, para posteriormente las cooperativas pesqueras darle el valor agregado y venderlo a Estados Unidos.
Por su parte, Martín Soberanes, presidente de la cooperativa pesquera de Playa Colorada, dio a conocer que la certificación del camarón fue una gran noticia para todos y de lo que sin duda alguna están felices.
En el mismo sentido, José Chávez manifestó que afortunadamente ahora sí podrán exportar el camarón y les irá bien, ya que el estarlo vendiendo de manera local no les dejaba muchas ganancias como quisieran.
Leer más: Aglaeé Montoya continúa inaugurando obras en beneficio de Angostura
“Ya era hora de una buena noticia, la verdad, porque con las pocas capturas ya no mirábamos, por ejemplo, en mi caso, ganas de seguir con la actividad, porque a pesar de que es la más redituable, si hubiéramos seguido de esa manera, con pocas capturas y que no se hubiera certificado el camarón, estuviéramos por los suelos prácticamente los pescadores”, declaró.