Adultos de 50 años o más que recibieron J&J, podrán recibir cualquier vacuna de refuerzo en California
/
A partir de este sábado, estarán disponibles las vacunas de refuerzo para todos los adultos de 50 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, junto con una gran campaña de vacunación planeado por los funcionarios de salud pública.
De acuerdo con los nuevos criterios, los adultos de 50 años o más que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en California y que tienen problemas de salud, podrán recibir cualquier vacuna de refuerzo contra el covid-19. Siendo la principal recomendación de los expertos de salud.
“No lo demore. Si bien las vacunas son poderosas, aún así habrá una disminución de la protección meses después de la dosis inicial, especialmente para las personas de riesgo de hospitalización o muerte”. Explicó Barbara Ferrer, directora de salud pública en Los Ángeles.
Sin embargo, algunos expertos les ha preocupado que la demanda de vacunas de refuerzo sea lenta entre los adultos que ya habían sido elegibles en estas semanas para la vacuna de refuerzo. Siendo un posible problema para erradicar la pandemia en el futuro.
Los funcionarios también están dando la opción a todos los adultos de recibir el refuerzo si viven o trabajan en entornos con mayor riesgo de exposición al coronavirus, como los empleados de hospitales, escuelas y supermercados.
Antes del jueves, las vacunas de refuerzo se habían recomendado solo para adultos mayores o de alto riesgo que recibieron la vacuna Pfizer, y se recomendaron terceras dosis completas para personas inmunodeprimidas que habían recibido las inyecciones Pfizer o Moderna.
Los CDC también abrieron la puerta para «mezclar y combinar» las vacunas, permitiendo que alguien reciba una dosis de refuerzo que es de una marca diferente a la que recibió inicialmente. En otras palabras, un destinatario de Johnson & Johnson podría optar por recibir una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer.
wgp