Cómo desinfectar y conservar la cebolla hasta por 6 meses libre de parásitos y bacterias – Salud180
Unos tacos no serían tacos sin su respetivas cebollitas, y es que este tubérculo comestible le da un toque a las comidas (picoso) que resulta difícil decirle adiós. Aunque después nos apremie lavarnos la boca o las manos, por eso del mal olor.
Al igual que otros alimentos, ejemplo las papas, la cebolla tiene una gran resistencia. Es decir, no se descompone de un día para otro, pero existe un truco que la puede hacer durar hasta 6 meses. ¿Lo conoces?
La cebolla es un alimento no climatérico. Esto quiere decir que siguen respirando de forma lenta, lo que permite que duren por más tiempo. Sin embargo, se debe cosechar en estado adecuado de madurez, con la finalidad de conseguir el sabor, olor, color y textura deseada, describe un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Cómo desinfectar y conservar la cebolla hasta por 6 meses libre de parásitos y bacterias
Paso 1
Paso 2
Es muy importante evitar la contaminación cruzada. Para lavar muy bien el cuchillo y la tabla para cortar, para una mayor eficacia al agua con jabón agrega unas gotas de cloro
Paso 3
Sobre la tabla coloca la mitad de cebolla y córtala en cubos pequeños. Una vez que lo realices en ambas partes, guarda la cebolla en una bolsa con cierre hermético. Procura distribuir la cebolla a lo largo de la bolsa. Por último guarda en el congelador.
¿Por qué debes desinfectar la cebolla? Además de traer parásitos puede contener bacterias como la salmonelosis, la cual causa una infección llamada salmonela.