Los mejores alimentos para comer cuando tienes dolor de estómago – Debate
Cuando se presenta dolor estómago una de las dudas que surge es qué es lo que se puede comer para no empeorar la situación. Debido a que los alimentos que se consuman durante la convalecencia pueden empeorar los síntomas como la hinchazón y las náuseas.
Generalmente se recomienda que las personas que tienen dolor de estómago lleven una dieta blanda, pero, ¿qué es la dieta blanda? La dieta blanda es un régimen terapéutico fácil de seguir y que puede realizarse en casa.
Este tipo de dieta se recomienda para personas que sufren de gastritis, colitis, cólicos, úlceras y episodios fuertes de vómito o diarrea.
Leer más: Estiman hasta 200 mil embarazos no deseados en México durante la pandemia
Alimentos que se recomiendan cuando se tiene dolor de estómago
- Carnes y pescados. Se debe dar preferencia a la carne de pollo, pavo, ternera en porciones ligeras y cocinados a la plancha o hervidos.
- Lácteos. Para esta dieta los lácteos deben ser desnatados y se deben evitar postres como pay, flan, pasteles.
- Verduras. Se pueden realizar en puré o caldos. En la dieta blanda se recomienda evitar aquellos que inflamen el estómago y todas deben ser consumidas de preferencia cocidas.
- Frutas. Todas las frutas pueden ser parte de la dieta blanda con excepción del plátano y las frutas no ácidas.
- Grasas. Se recomienda usarse en pequeñas cantidades de ella y reducirla al máximo. En caso de usarla se recomiendan los aceites de oliva, coco, aguacate o nueces.
Todas las personas sienten dolor abdominal de vez en cuando. Otros términos que se utilizan para describir el dolor abdominal son dolor estomacal o de estómago y dolor de panza o de barriga. El dolor abdominal puede ser leve o fuerte. Puede ser continuo o intermitente. El dolor abdominal puede ser de corta duración (agudo) o producirse durante semanas, meses o años (crónico).
Llama al médico si sientes dolor abdominal tan fuerte que no puedes moverte sin que produzca más dolor, ni sentarte en posición recta ni encontrar una posición cómoda.
Busca ayuda médica de inmediato si el dolor se presenta con otros signos y síntomas preocupantes, como los siguientes:
Dolor intenso
Fiebre
Heces con sangre
Náuseas y vómitos persistentes
Pérdida de peso
Piel con apariencia amarillenta
Excesiva sensibilidad en el abdomen ante el tacto
Hinchazón del abdomen
Leer más: ¿Lo lograrán? Secretaría de Salud ha vacunado al 78% de los mexicanos a poco de acabar octubre