Tokio 2020 y la Copa Oro multiplican casi por 3 el flujo operativo de TV Azteca
Sus ingresos, aumentaron 43.7%, al obtener 3, 583 millones de pesos, respecto de los 2, 494 millones de pesos. El incremento de sus ganancias estuvo impulsado por la publicidad, que subió 47% gracias a la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro de este año.
«La recuperación gradual de indicadores de la actividad económica fortaleció el mercado de publicidad en México en el periodo, lo que en conjunto con los contenidos competitivos de la compañía y nuestras coberturas especiales de segmentos de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro, impulsó la demanda de numerosos anunciantes por espacios comerciales en TV Azteca,” comentó Rodríguez.
La compañía detalló que a septiembre su deuda fue de 12,642 millones, en comparación con los 14,410 millones del año previo, cuya baja se debe a una reducción del saldo de Certificados Bursátiles de la compañía.
En el tercer cuarto de este año, la empresa pasó de una pérdida neta de 77 millones de pesos a una utilidad de 102 millones de pesos.