Chevrolet Corvette Z06: la bestia americana se renovó con un motor V8 central de 670 caballos
Chevrolet presentó el nuevo Corvette Z06 en los Estados Unidos, donde comenzará a producirse a mediados de 2022. La primera variante de alto rendimiento del Corvette de octava generación es, a su vez, el primer modelo Z06 de la historia de la marca marca del moño dorado que recurre a un motor de posición central.
Qué motor trae el Chevrolet Corvette Z06
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 está disponible como cupé y convertible, trae características aerodinámicas de alto rendimiento y un motor V8 de 5.5 litros de aspiración natural. A 8.600 rpm produce nada menos que 670 caballos de potencia y a 6.300 rpm, 623 Nm de torque máximo.
El motor, que está hecho completamente de aluminio, es conocido internamente como LT6. Se trata de un ve ocho de doble árbol de levas con un diseño de cigüeñal liviano y un sistema de lubricación por cárter seco proveniente de la competición. De hecho, fue probado durante su desarrollo en distintos circuitos.
También tiene pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado, para menor masa y mayor resistencia. El colector de admisión dividido activo tiene cuerpos de acelerador gemelos de 87 mm, mientras que los gases de escape pasan a través de los cabezales de escape de acero inoxidable a través de válvulas de escape llenas de sodio.
Más novedades del Chevrolet Corvette Z06
Visualmente, el nuevo Corvette Z06 se diferencia del modelo estándar gracias a los guardabarros más anchos, que sirven para adaptarse a los neumáticos más grandes. Las ruedas son de 50,8 x 25,4 cm en la parte delantera y están envueltas con neumáticos 275/30 ZR20. En la parte trasera, se utilizan ruedas de 53,3 x 33 cm con neumáticos 34/25 ZR21. El caucho es proporcionado por Michelin. De serie, se ofrece con neumáticos Pilot Sport 4S Zp, pero el paquete Z07 añade neumáticos Sport Cup 2 R ZP en su lugar.
También cuenta con frenos más grandes. Viene con rotores Brembo de 14,6 pulgadas (370 mm) de diámetro en la parte delantera y de 15 pulgadas (380 mm) en la parte trasera. Las pinzas tienen seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera.
De serie, el Z06 viene con un nuevo difusor delantero y un alerón trasero. Con ellos ofrece 165,6 kg de carga aerodinámica a 299 km/h. Con el paquete de fibra de carbono disponible agrega un difusor delantero más grande, splitters en las esquinas delanteras, un alerón trasero de mayor tamaño y soluciones aerodinámicas debajo de la carrocería para una máxima carga y maniobrabilidad.
Gracias a todas sus mejoras de rendimiento, es capaz de alcanzar una fuerza de 1,22 g lateralmente en las curvas, dice Chevrolet. La suspensión, por su parte, se puede ajustar para que sea rígida en los circuitos o flexible en la ciudad, a fin de ganar confort.
El Z06 se ofrece con un volante envuelto en fibra de carbono, levas de cambio y un nuevo paquete de molduras interiores de fibra de carbono de nivel 2 que agrega más material a las molduras para lograr una estética de auto de carreras adecuada.
Las pinzas de freno están disponibles en seis colores, se ofrecen siete paquetes de ruedas, tres opciones de asientos, seis cinturones de seguridad, dos paquetes de molduras de fibra de carbono y un paquete de aluminio para que cada Z06 sea único.