Minuto a minuto: los líderes mundiales se reúnen para las conversaciones sobre el clima de la COP26 en Glasgow
Biden ofrecerá un «compromiso personal» sobre el clima en el discurso de este lunes
El presidente Joe Biden ofrecerá un «compromiso personal» para combatir el cambio climático durante los discursos en la cumbre COP26 de Glasgow este lunes.
En un discurso en la conferencia, Biden «hablará sobre lo que Estados Unidos está preparado para hacer para cumplir con su obligación, incluidas las inversiones que estamos haciendo, los objetivos que pretendemos alcanzar, tanto con respecto a 2030 como a 2050», dijo su asesor de seguridad nacional a los periodistas a bordo del Air Force One mientras Biden volaba de Roma a Escocia.
Se espera que Biden hable más tarde este lunes por la mañana. En su discurso, Biden «también hablará sobre el progreso que hemos logrado este año y el impulso que hemos construido, y luego hablará sobre el trabajo que debe hacerse», dijo Jake Sullivan.
También transmitirá su creencia de que es una falsa premisa que haya que elegir entre el progreso en el clima y la obtención de resultados económicos.
«El tipo correcto de estrategia puede y entregará ambos», dijo Sullivan, citando la agenda legislativa pendiente de Biden que contiene US$ 555.000 millones en provisiones climáticas.
Su discurso buscará influenciar a otras naciones para que tomen sus propios pasos audaces hacia la lucha contra el cambio climático.
«El discurso será un toque de atención, será una declaración muy contundente de su compromiso personal, del compromiso de nuestro país, no solo para hacer nuestra parte sino para ayudar a liderar el mundo en la movilización y catalización de la acción necesaria para lograr nuestros objetivos,», dijo Sullivan.
Sullivan, que busca abordar las expectativas algo desalentadas para la cumbre de Glasgow por parte de líderes extranjeros y otros, insistió en que el estado de ánimo seguía siendo optimista. Dijo que era necesario establecer una meta alta para lograr resultados.
«Cada vez que te diriges a una cumbre en la que intentas alcanzar una ambición muy alta, hay una cierta motivación en torno a ‘hemos hecho algunas cosas, pero no hemos hecho lo suficiente’ como una especie de mentalidad. Eso no es malo, porque creo que queremos que todo el mundo sienta la presión de dar un paso al frente y hacer más», dijo.
Dijo que Biden estaba ansioso por hablar sobre sus principales proyectos de ley de gastos con otros líderes mundiales, a pesar de la incertidumbre sobre cuándo se aprobarán en el Congreso.
«Lo que hemos descubierto en el transcurso de este fin de semana es que los líderes mundiales son un grupo sofisticado. Ellos entienden bien que el proceso legislativo lleva tiempo. Los textos legislativos deben finalizar, los votos deben emitirse, pero hay una expectativa significativa de que esto puede y sucederá, y puede suceder y sucederá en el corto plazo «, agregó Sullivan.