Banda de extorsionadores fue la que hackeó mi celular: Durazo – Eje Central
Las investigaciones realizadas tras el hackeo de la cuenta de WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, permitió identificar que fue una banda dedicada a la extorsión a que realizó esta acción.
Fue el mandatario estatal quien dio a conocer la noticia y aseguró que el hecho de compartir su número de forma pública fue lo que facilitó la intervención de su teléfono celular que tuvo lugar el sábado pasado.
“No hay en este momento ningún registro fuera de mis colaboradores cercanos y una lista pequeña de amigos que han sido alcanzados en este hackeo”, apuntó el gobernador sonorense. Al respecto, aseguró que ya se presentó una denuncia ante las autoridades para que se dé con los responsables de este hecho.
TE INTERESA: Hackean celular del gobernador de Chiapas
Durazo Montaño indicó que quienes tomaron el control de su cuenta de WhatsApp no lograron copiar ningún contacto de alguno de los integrantes del gabinete del gobierno federal, del cual formo parte como secretario de Seguridad.
Hay que señalar que fue Édgar Hiram Sallard, encargado del Sistema Estatal de Comunicación Gubernamental de Sonora, quien alertó de forma pública sobre el hackeo que sufrió el mandatario. Exhortó a familiares y amigos a abstenerse de cualquier comunicación con el número del gobernador en un palco de por lo menos 11 horas.
Por otro lado, cabe recordar que el mes pasado fueron víctimas de hackeo los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Guerrero, Evelyn Salgado; y Chiapas, Rutilio Escandón. Mientras que hace unos días José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, denunció un intento de hackeo. GA