Nintendo reitera las iniciativas 'ESG' sobre el medio ambiente, la diversidad y la transparencia
Imagen: Nintendo Life
El extenso resumen de resultados financieros de Nintendo tiene mucha información en varias áreas, y al final está el compromiso renovado de la compañía con sus iniciativas ‘ESG’ – Medio ambiente, Social y Gobernanza.
Reitera alguna información vista en el informe de responsabilidad social corporativa más reciente, pero tal vez valga la pena otro enfoque. En términos de iniciativas medioambientales, los objetivos de la empresa son producir ‘productos respetuosos con el medio ambiente’; esto se centra en la conservación de energía (Switch, al igual que sus predecesores, tiene un bajo consumo de energía), ‘adquisiciones ecológicas’, transporte eficiente y ‘postventa reciclaje’.
El aspecto social incluye el habitual ‘poner sonrisas en las caras’, pero también entra en más detalles. Nintendo afirma que continúa evaluando los «riesgos laborales y de derechos humanos» en su cadena de suministro. En términos de un lugar de trabajo diverso, la empresa tiene un «sistema de socios» y tiene como objetivo apoyar el avance de las mujeres en la empresa.
En términos de «gobernanza», esto se relaciona con la sala de juntas y la administración. La Junta Directiva tiene el objetivo declarado de reclutar a más mujeres y miembros de fuera de Japón, con un tercio o más de la junta para que sean Directores Externos.
¿Cómo le está yendo a Nintendo en estas áreas? Hay información tangible sobre los objetivos ambientales y de adquisiciones; compartimos más detalles sobre las políticas ambientales en el verano, mientras que Nintendo ha sido elogiada por evitar materiales conflictivos, aunque ligeramente criticada por su bajo esfuerzo / compromiso para lograr ese objetivo.
En todas estas áreas, será interesante ver cómo avanza el cumplimiento de estos compromisos por parte de Nintendo.