Miradas.mx Miradas.mx
  • bitcoin Bitcoin $29,765.000.31%
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
  1. Portada
  2. Ambiente
  3. Medio Ambiente paraliza construcción de relleno sanitario en La Otra Banda – Diario Libre
Ambiente

Medio Ambiente paraliza construcción de relleno sanitario en La Otra Banda – Diario Libre

12 de noviembre de 2021 82 3 minutos

AA

 Medio Ambiente paraliza construcción de relleno sanitario en La Otra Banda – Diario Libre

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia La Altagracia, paralizó este viernes la construcción de la verja perimetral que se construye en los terrenos, donde supuestamente se realizará un relleno sanitario en la comunidad La Otra Banda.

Esto, a raíz de una visita que realizaron los comunitarios al director provincial de esa cartera, Santo Amado de la Rosa, para solicitarle intervenir ante esa situación, porque entienden que el levantar la verja perimetral, es dar inicio al relleno sanitario.

De la Rosa explicó que investigó en la oficina lo que tiene que ver con la parte legal y la documentación y dijo que no existen documentos relacionados con la construcción de la obra, por ende, dio orden de paralizar los trabajos del relleno sanitario.

«Como director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la zona, le solicito a usted como ingeniero, que paremos la construcción hasta tanto ustedes vayan por la oficina y me depositen la documentación», exclamó.

Comentó que le informaron que lo único que hay depositado en esa oficina, en relación a ese tema, es una oposición en relación a la ejecución de esa obra que llevó la Junta Distrital del municipio La Otra Banda.

En ese tenor, el ingeniero que está ejecutando la verja perimetral, Julio Hernández, afirmó que no tiene inconveniente con eso, que van hablar con el encargado de la compañía para que se acerque a la oficina de Medio Ambiente y les pueda entregar toda la documentación.

«Es bueno comunicarles, también, que los trabajos que estamos ejecutando aquí no son en relación a relleno sanitario, que lo único que estamos llevando a cabo es el cierre de la verja perimetral», exteriorizó.

Expuso que, como es una propiedad privada, los dueños decidieron cerrar su propiedad, y que es en eso es que estaban trabajando.

«Mientras tanto, vamos a detener todos los trabajos hasta el momento, por las condiciones que ha manifestado el director provincial de Medio Ambiente», explicó.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente

Lo Último

Estados

Morelia reina en Expansión pero sin opción de ascender |

15 de mayo de 2022
Sectores

3 mil millones de personas no pueden pagar por una

15 de mayo de 2022
Economía

Airbnb anunció “el mayor cambio de la década” mientras sus

15 de mayo de 2022
Internacional

La política Covid cero de China está produciendo enormes cantidades

15 de mayo de 2022
Notas Relacionadas
Ambiente

Linda McCartney, la gurú del vegetarianismo cuyas recetas

15 de mayo de 2022
Ambiente

El proceso constituyente chileno entra en la recta

15 de mayo de 2022
Ambiente

Noh Bec, el hogar de las caobas centenarias

15 de mayo de 2022
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
© miradas.mx 2009-2022 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.