Realme Pad: la marca china se estrena en el mundo de las tablets asequibles
Aunque no haga tanto ruido como otras marcas, Realme va poco a poco aumentando su gran amalgama de dispositivos. Y aunque los focos de su última presentación se los hayan llevado su nuevo y flamante GT Neo 2 y el primer Notebook de la marca china, desde Realme también han querido aprovechar el momento para mostrar al mundo su primera tablet.
La Realme Pad es una ligera tableta (tan solo 440 gramos de peso) de 10,4 pulgadas que viene a hacerse un hueco en el sector de las tablets asequibles. Cuenta con un elegante diseño de acabados metalizados que sin duda resulta tan cuidado como vistoso.
La tablet viene con un panel con resolución WUXGA+ (2000 x 1200p) y de relación de aspecto 5:3, que parece más que suficiente para hacer las tareas habituales de este tipo de dispositivos, como navegar por Internet o consumir contenido multimedia. Si lo vas a utilizar para esto último, te alegrará saber que sus cuatro altavoces cuentan con Dolby Atmos y que tienen un sonido más que decente.
En las entrañas de la tablet nos encontramos con un procesador MediaTek Helio G80, una gran batería de 7100 mAh con carga invertida y varias opciones de RAM (3GB, 4GB o 6 GB) y almacenamiento (32 GB, 64 GB o 128 GB) disponibles. Estas especificaciones parecen suficientes para las tareas que hemos comentado antes, pero si quieres darle duro al gaming o apostar por tareas gráficas más exigentes, quizás tengas que rascarte más el bolsillo e ir a por otra cosa diferente.
Por último, la Realme Pad cuenta con un sistema de doble cámara (una trasera y una delantera de 8MP), Android 11, WiFi 5, versión LTE y un jack de 3,5mm. Pero lo más interesante de esta tablet quizás resulte ser su precio, que se sitúa entre 240 euros la más barata y 300 la versión más cara:
G/O Media may get a commission
- WIFI 3GB+32GB: 239 euros
- WIFI 4GB+64GB: 259 euros
- WIFI 6GB+128GB: 289 euros
- LTE 6GB+128GB: 309 euros
En España se lanzará primero el modelo WiFi de 4 GB+64 GB con una oferta inicial de 199 euros y posteriormente se podrán ir adquiriendo el resto de modelos.