El Departamento de Salud registra una muerte por COVID-19
El Departamento de Salud reportó el deceso de un hombre de 77 años, de la región de Arecibo, y un total de 36 pacientes hospitalizados por COVID-19 tras actualizar el Bioportal que detalla el impacto de la pandemia en Puerto Rico.
De acuerdo con los datos actualizados, 34 adultos fueron hospitalizados tras adquirir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2; nueve de estos pacientes permanecen recluidos en unidades de cuidado intensivo (ICU). Mientras, la agencia registró dos pacientes pediátricos que reciben atención, y uno de ellos es atendido en una unidad pediátrica de cuidado intensivo (PICU).
Al día de hoy, hay 2,646 camas disponibles en hospitales para adultos, y 181 para casos de ICU, mientras que hay 636 camas disponibles para casos pediátricos, y 47 para cuidado intensivo.
Por su parte, la tasa de positividad del virus registró un leve aumento a 3.14 por ciento, con una incidencia de 13.5 por ciento. Esto representa una tendencia de alza menor en comparación al 31 de octubre, cuando la tasa se encontraba en 1.86 por ciento.
Entretanto, Salud reportó un promedio diario de casos confirmados de 74 (mediante prueba molecular), y un promedio de 38 casos probables con pruebas de antígeno.
Por último, la agencia resaltó que 2,574,904 personas mayores de 12 años han recibido, al menos, una dosis de una de las vacunas aprobadas contra el COVID-19, mientras que 2,334,465 han completado una serie completa de dos dosis. Esto representa un 90.4 por ciento de vacunación en el total de personas aptas para ser inoculadas.