Miradas.mx Miradas.mx
  • bitcoin Bitcoin $28,736.00-4.74%
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
  1. Portada
  2. Estados
  3. Frente Frío 9 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA | Terra Mexico
Estados

Frente Frío 9 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA | Terra Mexico

20 de noviembre de 2021 93 5 minutos

AA

 Frente Frío 9 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA | Terra Mexico

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) advirtió a la población mexicana que este nuevo Frente Frío 9 que llegó hace unos días a territorio nacional, será el más fuerte en lo que va de la temporada en 2021 y generará varios estragos a su paso por la república, siendo el más importante la masa de aire congelante. Este fenómeno bajará la temperatura menos cero grados en estos estados, durante los próximos días de noviembre.

Durante la mañana del domingo 21 de noviembre, la masa de aire asociada al Frente Frío 9 mantendrá ambiente congelante con altas probabilidades de heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, entre las que se incluyen las zonas altas que rodean al Valle de México, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Noticias Relacionadas

Otros estragos del Frente Frío 9

  • Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (Evento del Norte) en el centro y sur de Veracruz, además de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,

  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec

  • Lluvias puntuales muy fuertes en: Veracruz

  • Lluvias fuertes en: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

@conagua_clima en Twitter

Estos son los estados en los que la temperatura bajará a cero grados por el Frente Frío 9 | MAPA

El SMN y el servicio de Protección Civil pronostica que este Frente Frío causará las temperaturas más bajas registradas hasta el momento, desde la entrada del otroño el pasado mes de septiembre, por lo que hace un llamado a los mexicanos para que extremen precauciones sobre todo con el sector más vulnerable. El termómetro descenderá a mínimas de bajo los cero grados Celsius en estos estados: 

  • Estado de México

  • Chihuahua

  • Durango

  • Zacatecas

  • Guanajuato

  • Hidalgo

  • Tlaxcala

  • Puebla

  • Baja California

  • Sonora

El termómetro se mantendrá bajo los cero grados hasta el próximo miércoles 24 de noviembre en dichas entidades y el impacto del nuevo Frente Frío número 9 será aún mayor en las zonas montañosas y durante las madrugadas. Aunque un poco menos gélido, el ambiente también será frío con registros que van de los 0 a los 5° C en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Veracruz. 

Mientras que en la Ciudad de México también disminuirán hasta los cero grados Celsius en algunas demarcaciones y por ello el Gobierno de la CDMX ha activado la alerta naranja en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan. Además de que de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, se advirtió a la población con la alarma amarilla.

@conagua_clima en Twitter

 

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente

Lo Último

AMLO visitará Sonora este fin de semana; se reunirá con

18 de mayo de 2022

Sectores

¿Cuáles son los alimentos capaces atraer a los zancudos si

18 de mayo de 2022
Economía

Costa y el PIB del primer trimestre: «Confirma una tendencia

18 de mayo de 2022

Michelle Bachelet visitará China a finales de mayo para conversar

18 de mayo de 2022

Notas Relacionadas
Sectores

¿Cuáles son los alimentos capaces atraer a los

18 de mayo de 2022
Economía

Costa y el PIB del primer trimestre: «Confirma

18 de mayo de 2022
cultura

Si Shakespeare hubiera sido mujer…

18 de mayo de 2022
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
© miradas.mx 2009-2022 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.