Así debes consumir la avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol | Terra Mexico
La avena es una planta que ha adquirido reconocimiento científico en las últimas décadas por ser un superalimento que beneficia a la salud de quien lo consume, convirtiendo su organismo en saludable. Además, los nutrientes de este alimento es fundamental para limpiar las arterias y bajar así el colesterol malo del sistema, gracias a su efecto antihipercolesterolémico que ayuda a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.
En este sentido, la avena combatirá el exceso de colesterol que crea una placa alrededor de las paredes de la arteria. Es por ello que se busca tener un sistema saludable a través de su ingesta, beneficiando al sistema circulatorio, sus vasos sanguíneos y capilares. Caso contrario, la sangre oxigenada que se transporta al cuerpo y ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos y cumplas sus funciones, no estaría circulando de la manera adecuada ante la presencia de LDL y triglicéridos.
Bajo este contexto, especialistas sugieren que es necesario incorporar la avena a una alimentación saludable y combinarla con otras medidas o tratamientos que ayuden a disminuir el colesterol malo. Esto se debe a que aporta antioxidantes y betaglucanos, que ayudan a combatir la oxidación celular y regular la presión alta, previniendo también enfermedades cardiovasculares.
En consecuencia, es útil ingerir avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol LDL, dejando al sistema completamente saludable. Por lo tanto te recomendamos consumir este superalimento mediante una combinación con agua y canela y así garantizar que las placas que rodean las paredes de las arterias ya no molestarán.
La preparación consistirá en mezclar la avena con agua y una rama pequeña de canela. Luego se deberá tapar y dejar reposar hasta el día siguiente. Por último habrá que colar el resultado y consumirlo sin endulzarla. Especialistas sugieren que para bajar el colesterol es importante sumar esta bebida a una alimentación saludable y tomarla en ayuna, una vez por semana.