AMLO "carga energías" en Oaxaca previo a su Informe de Gobierno
Con música y una caminata, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) «cargó energías» para la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, a celebrarse el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de Ciudad de México.
Y es que al llegar a la comunidad de San Jerónimo Taviche, en Oaxaca, AMLO no resistió el llamado de la música de tres bandas, integrada en su mayoría por niños, y descendió de su camioneta sonriente para disfrutar de la interpretación de los menores que tocan como músicos profesionales.
Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron «El Pávido Návido», «El Mechón» y la preferida del Presidente: «Canción Mixteca».
En su camino, varias personas bendijeron al Presidente y vitorearon su andar. «¡Viva el mejor Presidente de México, gracias, cuídese mucho!», le grito un hombre a su paso.
Una jovencita le llevó a AMLO una canasta de chiles de agua adornados con fresas; le regalaron un ramo de flores; otro matrimonio le regaló un par de prendas tejidas para él y su esposa; los de Huajuapan de León, artesanías y una bola de béisbol firmada por el equipo municipal.
No faltó el mezcal artesanal, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, es el mejor de la región; los sombrereros de fieltro, los palenques de barro y las decenas de peticiones.
En su camino, AMLO encontró una banda de música a la que invitó a tocar este 1 de diciembre.
ER