Los barrios de la ciudad tendrán pistas con césped – La Región
La ciudad tendrá unos complejos deportivos multijuegos nunca antes vistos en los principales barrios de la ciudad. Una inversión de medio millón de euros a lo largo de 2021 y 2022 por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el popular Jorge Pumar, permitirá desarrollar este plan de actuación para cubrir la demanda de ocio al aire libre de las familias ourensanas.
Las innovadoras instalaciones multijuegos se localizarán en zonas que hasta ahora estaban degradadas en barrios de A Milagrosa y Barrocás (Xosé Gil), que ya están en marcha, y se extenderán durante los próximos meses a A Cuña, A Ponte, O Couto. Ya en 2022 se instalarán los de O Vinteún, As Lagoas, zona Centro y Mariñamansa.
Multijuegos en A Milagrosa.
Estos nuevos equipamientos deportivos están dirigidos a niños de más de ocho años y para el ocio familiar. Los recintos novedosos cuentan con medidas de seguridad certificadas para garantizar la protección de los más pequeños a la hora de jugar.
UNA DEMANDA VECINAL
El concejal de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Jorge Pumar, señala que esta actuación “responde a unha petición da veciñanza, moitos veciños transmítenme que os rapaces de máis de oito anos necesitan outro tipo de xogos infantís, e en resposta a esta suxestión deseñamos este plan”.
El equipamiento se dota de porterías, tableros de baloncesto con aros macizos y un césped innovador que recupera su estado original después de cada bote. Todos los complejos contarán con medidas antivandálicas.
Multijuegos en A Ponte.
Para el edil de Medio Ambiente, Jorge Pumar, “este investimento incrementa de maneira novidosa a oferta de ocio nos parques da cidade e complementa ao plan xa iniciado de mellora dos parques infantís da nosa cidade”, que se extiende a 70 áreas infantiles de la urbe y que ya está en marcha.