El beisbol de Sinaloa sigue en ascenso
Culiacán, Sin.- Pese a que Sinaloa, por segunda ocasión consecutiva cayó en la final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, ya dejó constancia que poco a poco está demostrando su verdadero nivel.
Apenas el fin de semana anterior en La Paz, Baja California Sur, tuvo lugar el certamen nacional donde se dio cita a lo mejor de esta categoría, certamen que fue catalogado como uno de los mejores y más peleados en los últimos años.
Sinaloa, bajo la dirección de Paul Gutiérrez, solventó un gran rol regular y arribaron imbatibles a la fase final, habida cuenta que en la semifinal hicieron a un lado a su homólogo de Sonora.
Sin embargo en la final los esperaba el estado de Chihuahua, el mismo que en 2019 (el 2020 no hubo torneo debido a la pandemia del Covid-19), los derrotó en la final en trepidante juego que culminó 1-0.
En esta ocasión al interior del equipo existía aún más seguridad que saldarían cuentas pendientes frente al multicampeón Chihuahua.
Ciertamente los pupilos de Paul Gutiérrez lucharon en todo momento, pero al final los rivales impusieron condiciones y también la impresionante historia que han tejido en esta categoría.
En otras palabras, el ser el estado más grande del país, les ha traído bastantes beneficios en lo deportivo, pues están de prueba los 29 títulos nacionales en esta categoría.
Importante es destacar que los dirigentes del beisbol en Sinaloa ya están más preocupados y es mucho más grande el compromiso de promover su material humano para encarar eventos del máximo nivel amateur.
Obviamente que, de ser constantes, en un futuro cercano los éxitos podrían resultar más relevantes, máxime observando que los dirigentes de este nivel en el estado han demostrado interés en levantar la promoción.
FRASE
Un total de 29 títulos nacionales ha obtenido Chihuahua, mientras que Sinaloa es bi subcampeón.
Lee más aquí ⬇