Miradas.mx Miradas.mx
  • bitcoin Bitcoin $29,524.00-1.41%
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
  1. Portada
  2. Economía
  3. La lira turca sube casi un 20 % al abrir los mercados
Economía

La lira turca sube casi un 20 % al abrir los mercados

21 de diciembre de 2021 75 3 minutos

AA

 La lira turca sube casi un 20 % al abrir los mercados

Este contenido fue publicado el 21 diciembre 2021 – 07:17

21 diciembre 2021 – 07:17

Estambul, 21 dic (EFE).- La lira turca se ha revalorizado casi un 20 % en la primera hora tras abrir este martes los mercados en Turquía y a las 6:30 GMT cotizaba a 12,7 unidades por euro y 11,5 por dólar hacia las 6:30 GMT, antes de reinvertir la tendencia.

La moneda turca llegó así a acumular una ganancia superior al 60 % desde la tarde del lunes, cuando llegó a cambiarse a 18 por dólar y 20,5 por euro tras varios días de bruscos desplomes.

Hacia las 7:00 GMT el dólar se cambiaba por 12,2 liras y por 13,8 el euro, un 10 % más que los valores de apertura, tras regresar la moneda turca a la senda bajista y perder parte de lo ganado.

La fuerte subida se inició después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometiera que el Gobierno compensará a los ciudadanos con ahorros en liras las pérdidas que sufran por la devaluación de la moneda.

«Si las ganancias (por intereses) en una cuenta de ahorro en liras son superiores a la subida del cambio de divisas, las personas se las quedarán. Si el incremento en divisas es mayor que las ganancias, se le pagará directamente al ciudadano la diferencia», dijo el presidente ayer, tras reunirse con su gabinete.

Explicó que objetivo de la medida prometida es evitar la conversión a divisas de los ahorros en liras para protegerlos de la devaluación en un momento en el que la inflación es del 21,3 % pero los tipos de interés fijados por el Banco Central se han reducido hasta el 14 %, por lo que el dinero en una cuenta pierde valor. EFE

iut-DT/wr/alf

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Source link

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente

Lo Último

Estados

Morelia reina en Expansión pero sin opción de ascender |

15 de mayo de 2022
Sectores

3 mil millones de personas no pueden pagar por una

15 de mayo de 2022
Economía

Airbnb anunció “el mayor cambio de la década” mientras sus

15 de mayo de 2022
Internacional

La política Covid cero de China está produciendo enormes cantidades

15 de mayo de 2022
Notas Relacionadas
Economía

Airbnb anunció “el mayor cambio de la década”

15 de mayo de 2022
Economía

Petrolera Saudi Aramco anuncia fuerte incremento interanual de

15 de mayo de 2022
Economía

Hermana de Mark Zuckerberg y especialista en tecnologías

15 de mayo de 2022
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
© miradas.mx 2009-2022 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.