Peso gana mientras baja la preocupación por ómicron
Durante la mañana de este jueves, el peso registra una ganancia frente a la divisa estadounidense principalmente por una menor aversión al riesgo a medida que se comprueba que la variante ómicron es menos agresiva de lo que se pensaba y sumado a datos económicos sólidos de EU.
La moneda mexicana se aprecia 0.31 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.6755 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
El peso toca un mínimo de 20.6514 y un máximo de 20.7380 pesos por dólar durante la jornada.
“El dólar inicia la sesión con una ligera ganancia respecto al cierre previo y el peso se mantiene operando con una marcada lateralidad debido a que la aversión al riesgo de los inversionistas ha disminuido ante las señales de que la variante ómicron de COVID-19 parece ser menos severa de lo que se temía, así como por datos económicos sólidos de EU”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.23 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un alza de 0.07 por ciento al ubicarse en mil 180.43 puntos.
“Es probable que la liquidez siga disminuyendo en la sesión del viernes y se ubique en niveles bajos durante la siguiente semana. Es importante recordar que la baja liquidez no elimina el riesgo de episodios de volatilidad, pues ante eventos que generen aversión al riesgo podrían observarse movimientos abruptos en el tipo de cambio”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Las divisas que pierden terreno son: el forinto húngaro, se deprecia 0.61 por ciento; la corona sueca, con 0.28 por ciento; el rand sudafricano, con 0.26 por ciento; el yen japonés, baja 0.24 por ciento; la corona danesa, cae 0.19 por ciento; la corona checa, con 0.18 por ciento y el euro 0.18 por ciento.