Sony apuesta por «redefinir la movilidad» con sus autos eléctricos
En palabras de su presidente, la compañía ve la movilidad como un «espacio de entretenimiento» potenciado por el 5G.
La compañía japonesa Sony planea lanzar una empresa esta primavera para estudiar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos, buscando aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad de próxima generación.
La nueva firma, Sony Mobility, surge en un momento en el que el gigante tecnológico está «explorando un lanzamiento comercial» de vehículos eléctricos, según declaró en una conferencia de prensa su presidente Kenichiro Yoshida, en vísperas de la feria tecnológica CES de Estados Unidos.
El presidente de Sony afirma que la empresa ve la movilidad como un «espacio de entretenimiento» donde los pasajeros pueden elegir opciones de entretención individuales y conectarse a la red de internet 5G.
Yoshida dio a conocer un prototipo de vehículo SUV, el Vision-S 02. Este utiliza la misma plataforma de vehículo eléctrico que el Coupé Vision-S 01, que fue anunciado anteriormente y comenzó a probarse en las calles de Europa a partir de diciembre de 2020.
«Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad», dijo Yoshida.
Arsenal tecnológico
Aunque su posición antaño dominante en la electrónica de consumo se ha visto erosionada por rivales asiáticos como la surcoreana Samsung, Sony sigue contando con un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como los sensores, fundamentales para la conducción autónoma.
También sigue siendo una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, con destacadas franquicias de videojuegos y películas. Los sistemas de audio y entretenimiento son cada vez más importantes para los vehículos de nueva generación.
Las acciones de Sony se dispararon 4,2% en Tokio tras el anuncio de los planes de vehículos eléctricos, superando con facilidad una jornada plana del índice Nikkei.
Te puede interesar: Chrysler revela planes para ser una marca de vehículos totalmente eléctricos a 2028