Tras dos décadas las pistolas inteligentes estarán disponibles en EU
WASHINGTON, DC.- Las pistolas inteligentes personalizadas, que sólo pueden ser disparadas por usuarios verificados, podrían estar finalmente disponibles para los consumidores estadounidenses después de dos décadas de dudas sobre su fiabilidad y la preocupación de que den paso a una nueva ola de regulaciones gubernamentales, de acuerdo con un reportaje de Reuters.
La empresa LodeStar Works presentó su pistola inteligente de 9 mm a accionistas e inversores en Boise (Idaho). Y una empresa de Kansas, SmartGunz, dice que los agentes están probando su producto, un modelo similar, pero más sencillo.
Ambas empresas esperan tener un producto disponible comercialmente este año.
El cofundador de LodeStar, Gareth Glaser, afirmó que se inspiró en las historias de niños que recibieron disparos mientras jugaban con el arma de su familiar. Las pistolas inteligentes podrían evitar estas tragedias gracias a la tecnología que permite autentificar la identidad del usuario y desactivar el arma en caso de que otra persona intente dispararla.
También podrían reducir los suicidios, inutilizar las armas perdidas o robadas y ofrecer seguridad a los agentes de policía y a los guardias de las cárceles que temen los asaltos con armas.
Pero los intentos de desarrollar armas inteligentes se han estancado. La empresa Smith&Wesson fue objeto de un boicot; el producto de una empresa alemana fue pirateado, y una ley de Nueva Jersey destinada a promover las armas inteligentes ha despertado la ira de los defensores de la Segunda Enmienda.