La Fiscalía de Medio Ambiente investiga un vertedero «ilegal» en la loza de San Claudio …
La Coordinadora Ecologista de Asturias solicita la «retirada de los residuos por parte del Ayuntamiento y la señalización de la zona»
La Coordinadora Ecologista de Asturias denunció el posible origen de un vertedero ilegal en la antigua fábrica de loza de San Claudio donde se encuentran todo tipo de residuos como neumáticos, plásticos, cristales rotos o pantallas de ordenador. Ahora, la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias de investigación para el esclarecimiento del caso.
El colectivo aseguró ayer a través de una nota de prensa haber «comprobado la existencia de toda clase de residuos, incluidos peligrosos con el riesgo que supone por las filtraciones con las lluvias, o el riesgo de incendio y la contaminación que generarían para los vecinos del entorno».
Así, solicitaron a las autoridades «la retirada de los residuos por parte del Ayuntamiento y que se deriven a un gestor autorizado; se señalice la zona para advertir que los vertidos ilegales serán sancionados; y se investiguen los hechos denunciados y en el caso de encontrar a las personas responsables, sean sancionadas de acuerdo a la ley». «Los vertederos son en sí mismos generadores de potenciales riesgos biológicos y focos de peligro», recordaron para a. La fábrica de loza de San Claudio cerró sus puertas en 2009.