¿Cuál es la forma correcta de limpiar el horno de microondas? – Televisa
Al igual que la cocina, todos los utensilios y aparatos que usamos para preparar alimentos deben estar limpios, sobre todo aquellos que usamos diario, tales como la estufa, los cubiertos, el horno de microondas, etc. Para limpiar este último existen muchos productos en el mercado, sin embargo, no todos te dicen cuál es el método correcto.
En esta ocasión te diremos cuál es la forma correcta de limpiar el horno de microondas, por dentro y por fuera.
Cómo limpiar correctamente el horno de microondas por dentro
Estas son dos maneras en las que puedes limpiar correctamente el horno de microondas, por dentro:
- Usando agua, bicarbonato y vinagre:
Mezcla de 3/4 de taza de agua, un chorrito de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, humedece un trapo limpio o de microfibra, exprímelo y limpia el horno de microondas, esto quitará los restos de comida pegados.
En un plato hondo echa 1/2 taza de agua y el jugo de 1 limón, mételo al horno de 3 a 5 minutos. Saca el plato con cuidado para no quemarte, quita el plato giratorio y límpialo con un trapo limpio. Una vez que esté seco el plato giratorio vuelve a meterlo al microondas ya limpio.
Cómo limpiar correctamente el horno de microondas por fuera
- Mezcla de 1/2 taza de agua y unas gotas de jabón líquido para trastes, moja un trapo limpio y exprímelo para quede húmedo.
- Pasa este trapo por toda la superficie.
- Es importante no usar limón, ya que puede afectar el brillo o el material del acero.
- En el caso del tablero, trata de usar un trapo todavía más seco, apenas ligeramente humedecido, ya que es una zona sensible y puedes dañar el funcionamiento de las teclas.
- Si tiene mucha grasa en la parte del acero, lo mejor es conseguir un limpiador especial para este material, porque otras sustancias podrían dañarlo. Si tu horno de microondas tiene espejo, evita pasar una fibra, ya que podrías rallarlo.