Bolsas mundiales intentan recuperar la calma tras anuncio de la Fed ya la espera de datos en EEUU
Mientras que los futuros en EEUU muestras leves signos de recuperación, los mercados bursátiles en Europa operan mixtos.
Las principales bolsas mundiales operan con resultados mixtos este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera ayer nuevas señales respecto a su política monetaria y a la espera de la publicación de datos económicos en ese mismo país.
En concreto, en Wall Street, las operaciones fuera de rueda del Dow Jones suben 0,02%, mientras que las del S&P 500 y las del Nasdaq avanzan 0,10% y 0,23%, respectivamente.
En Europa, el IBEX 35 español y el FTSE 100 del Reino Unido escalan 0,76% y 0,49% cada uno, pero el DAX alemán retrocede 0,38%, el Euro Stoxx 50 pierde 0,20% y el CAC 40 francés muestra una variación negativa de 0,04%.
Con el objetivo de controlar la elevada inflación que golpea a Estados Unidos, la Fed anunció ayer que pronto comenzaría a elevar las tasas de interés, por lo que los analistas esperan que ello ocurra en marzo.
Del mismo modo, la entidad encabezada por Jerome Powell indicó que decidió seguir reduciendo el ritmo mensual de compras de bonos, lo que significa que el proceso cerraría a inicios de ese mismo mes.
Para esta jornada, los inversionistas están atentos a los datos que se publicarán en EEUU respecto del de Producto Interno Bruto (PIB) anualizado y consumo para el cuarto trimestre, además de las peticiones iniciales de subsidios por el desempleo en enero de 2021.
Por último, en Asia, el panorama bursátil no fue el mejor, con el Nikkei 225 japonés cerrando con una fuerte baja de 3,55%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 1,99% y el CSI 300 chino retrocedió 1,96%. En tanto, el Shangai Comp perdió 1,78%.