Sura y Nutresa convocaron a asambleas extraordinarias para definir impedimentos
En aproximadamente dos semanas tanto los accionistas del Grupo Sura como los del Grupo Nutresa estarán reunidos en sus respectivas asambleas extraordinarias para tratar el tema de la OPA del Grupo Gilinski.
Los primeros en reunirse serán los de Sura, pues la Junta Directiva convocó dicha cita para el martes 22 de febrero a las 10:00 a.m. de manera presencia. El lugar del encuentro es el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos en Medellín.
“Teniendo en cuenta la recepción de comunicaciones de algunos miembros de Junta Directiva en las que se ponen de presente situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la segunda OPA sucesiva formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Nutresa, el pasado 17 de enero de 2022, se convoca a una Asamblea Extraordinaria”.
Dos días después, a las 10:00 a.m. del jueves 24 de febrero, se reunirán los accionistas de Nutresa, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
De igual forma, se prevé que en este encuentro se someta a consideración la autorización que requieren algunos miembros del órgano director de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir acerca de la OPA por las acciones de Sura.
El Grupo Gilinski busca adquirir, como mínimo, 23,3 millones de acciones ordinarias, las cuales equivalen a 5% de las fracciones en circulación. El máximo es de 29,2 millones de especies equivalentes a 6,25% del emisor. Cada fracción se pagará a US$9,88 o $39.045, según la tasa de cambio para ayer.